Peri Carlos Cavallo

(Rasgos Biográficos)

 

Carlos Cavallo o Carlos Argentino Cavallo, duque de La Sexta, eventual escritor barrial-epigonal rosarino nacido aproximadamente entre 1972 y 1976, técnico nacional relojero, profesor de filosofía, lumpen de la Mittelklasse y del campo literario, músico, dibujante, físico-culturista y centre-half, border gesticular y terrorista cultural part time… Se le atribuyeron inciertos oficios no probados que alimentan su mito de autor: modelo publicitario, mendigo, peleador callejero, fuerza de choque del peronismo provincial, patova de pub, anacoreta, stripper, neurótico obsesivo, posmarxista, baterista pop-rock, cantautor melódico post-punk, compositor retro de vanguardia, estudiante crónico/boicoteador de clases, cómico radial, cobayo de psiquiatras, pedagogo y maestro socrático, crítico tardo-neobarroco, mozo, academic ghostwriter, cafetero, repartidor de cartas, vendedor de gafas, operador bursátil. Desempeñó los peores oficios propios de toda una generación en la época de la gran pauperización hasta que logró amasar importante fortuna con los nuevos vientos de cambio, según quienes lo trataron en los últimos años. Participó como anti-gurú del Grupo Masshedoña, escisión unitiva del proyecto Esquizia, donde se publicaron virtualmente sus primeros textos conocidos. Desde hace algunos años Ediciones del Trinche viene divulgando penitentemente obras con su rúbrica. Vivió también en Córdoba, Barcelona y Buenos Aires. Su paradero se desconoce. Su siniestra vocación por no dejar rastros hace tan imposible su autopsia como peregrina su biografía, por lo que ha llegado a ser considerado como el war name o nom de plume de algún escritor oculto –o de varios–. Imitado hasta la trascripción y el apasionado y devoto plagio, su improbable obra y su imantación personal han sido decisivas en autores noveles como Luciano García, María García, Ariel Liendo o Luciano Fumero. Señalado por Ernesto Sabato como “el último escritor menemista”, su estilo musical de vida fue definido por Marcelo Neyra como “tango beat con algo de grunge”.  

 

Manuel Di Leo,

Viñetas de Autores Anónimos de Tablada y La Sexta

Magazine Sentimiento Charrúa nº 179, p. 11


Catálogo


Carlos Cavallo


Mate

El oficio de escribir duro
La razón de mi diva
Europa 15
El payador paranoico -y otros
Por un texto así
Narranadas
Cómo romper un vínculo
Perdón Borges
La verdad sobre la balsa
La jouissance peronista

Luciano García

La máquina de coser paraguas

El cuerpo, excepto
Impertenencias
Vida de un payaso muerto
Poses de ausente
Mi vida fascista y yo
Omar Viñole, antiescritor y antifilósofo

María García


Las extranias
Fantasticario
Un sexo, el sexo


X al cubo

Dios es argentino
La ruptura del dolor
El Antilíder


Javier Fernández Paupy

El último cíber
Un agujero lleno de basura

Gustavo Calandra

Barricada
La mística invicta

Johanna López Santos

Nimo... descuidos de un creador

Marcelo Neyra

Instrucciones para plastificar un baño

Ernesto Gallo

La libido disfrazada de anafe

Leandro Alva

El maxilar de Gardel

Rolando Pérez

Pinchus

Enrique Quinteros

Yo era César Aira

Ezequiel González

Filosofía menor y petisa

Lux Lindner

Notas para una argentinística y otras páginas

Cai Olagán Ruci

Adaptarse o Pérez ser
Un 5 mejor que d10s
Jorgito Tamagno
Pérez vuelve