Prólogo 


 “De todos modos, no se trata de un desorden contra

el orden, sino más bien de un nuevo desorden

contra un viejo desorden (…) es necesario crear 

un desorden totalmente nuevo que lo sustituya

Aldo Pellegrini

 

Más que iluminación, el arte de Lux Lindner parece reconcentrado, cerebral. Todo atraviesa el tamiz extremo de su personalidad, y deviene estilo. Xul Solar, García Ferré, el dibujo técnico, Egon Schiele, Shakespeare o Roberto Arlt, son fagocitados para extraviarse en el vasto palimpsesto lindneriano.

Una vez pregunté a Luis si él creía haber madurado bien. La cuestión carece de sentido, ya que todo Lux estaba in nuce en aquellos primeros dibujos que el artista cachorro desperdigaba incansable sobre papeles caídos, servilletas o fotocopias recicladas. Similar grafomanía ocurre con su escritura, y Lux promete que su próximo opus será una antología (inevitable) de sus “textos fracasados”, una suerte de impúdico laboratorio de escritura.

Cosmopolita, aunque típico hijo del país, Lindner hizo de la ironía su numen tutelar. Es así que nada, ni siquiera sí mismo, consigue evadir su furor iconoclasta. He allí el origen de su lucidez.

Tras La Teoría de la Madre (2008) –y tentativas dramáticas– Lux reincide en el objeto libro. Y lo hace en una editorial bautizada a partir de un crack del fútbol, bête noire del artista. Nueva paradoja lindneriana.

De este nuevo florilegio, prefiero los aforismos augurales de “Voces”, suerte de instantánea del cerebro del artista.

Desde una adolescencia dadá, Lindner viene asolando límites y géneros: cuentos filosóficos, ensayos distópicos, crónicas lisérgicas y voces zoroastrianas, son ejemplos de estas nuevas criaturas rescatadas de blogs perimidos, catálogos fugaces, memorias estalladas y cajones olvidados, con objeto de contribuir a la confusión general.

Ricardo Valerga


[El derrocamiento de Illia 1966-2016


Catálogo


Carlos Cavallo


Mate

El oficio de escribir duro
La razón de mi diva
Europa 15
El payador paranoico -y otros
Por un texto así
Narranadas
Cómo romper un vínculo
Perdón Borges
La verdad sobre la balsa
La jouissance peronista

Luciano García

La máquina de coser paraguas

El cuerpo, excepto
Impertenencias
Vida de un payaso muerto
Poses de ausente
Mi vida fascista y yo
Omar Viñole, antiescritor y antifilósofo

María García


Las extranias
Fantasticario
Un sexo, el sexo


X al cubo

Dios es argentino
La ruptura del dolor
El Antilíder


Javier Fernández Paupy

El último cíber
Un agujero lleno de basura

Gustavo Calandra

Barricada
La mística invicta

Johanna López Santos

Nimo... descuidos de un creador

Marcelo Neyra

Instrucciones para plastificar un baño

Ernesto Gallo

La libido disfrazada de anafe

Leandro Alva

El maxilar de Gardel

Rolando Pérez

Pinchus

Enrique Quinteros

Yo era César Aira

Ezequiel González

Filosofía menor y petisa

Lux Lindner

Notas para una argentinística y otras páginas

Cai Olagán Ruci

Adaptarse o Pérez ser
Un 5 mejor que d10s
Jorgito Tamagno
Pérez vuelve