Lo que cualquiera omite que sabe: el verdadero artista plagia; el ejercicio de lo que denominamos creación compete estrictamente al campo de lo que alguna vez se conoció como art brut; sólo se es original por negligencia o descuido; bastará que un error con suerte sea señalado por terceros con prestigio, para recibir el carnet de único que otorga el reconocimiento, que gira sobre su círculo enviciado. Así lo estúpido e ilegible es recibido con una solubilidad propia de lo exacto por la eficaz mancia de una suerte de oportunismo del otro. “Los que no saben plagiar, crean.” El robo es una propiedad, quizá la única posible. Lo distintivo del caso es que el choro hace de la apropiación un acto civil y piadoso, observa la reinserción de la obra en un nuevo medio, expulsa lo inactual y corrige lo fallido o inacabado. En el clepto-autor el perfeccionismo formal se mancomuna con un objetivo humanista. ¿Pero qué pasa cuando queriendo plagiar te sale otra cosa? O cuando se sobrepuja queriendo optimizar lo que ya vino tan perfecto como irreproducible… Sólo el genio-kitsch prolifera en el camp orégano del cualquierismo excéntrico aferrado doblemente ya al vanguardismo de provincia o al populismo sin público.
Catálogo
Carlos Cavallo
Mate
La vida no tiene importancia
El oficio de escribir duro
La razón de mi diva
Europa 15
El payador paranoico -y otros
Por un texto así
Narranadas
Cómo romper un vínculo
Perdón Borges
La verdad sobre la balsa
La jouissance peronista
Luciano García
La máquina de coser paraguas
El cuerpo, excepto
Luciano García
La máquina de coser paraguas
El cuerpo, excepto
Impertenencias
Vida de un payaso muerto
Poses de ausente
Mi vida fascista y yo
Omar Viñole, antiescritor y antifilósofo
María García
Las extranias
Fantasticario
Un sexo, el sexo
X al cubo
Dios es argentino
La ruptura del dolor
El Antilíder
María García
Las extranias
Fantasticario
Un sexo, el sexo
X al cubo
Dios es argentino
La ruptura del dolor
El Antilíder
Javier Fernández Paupy
El último cíber
Un agujero lleno de basura
Gustavo Calandra
Barricada
La mística invicta
Johanna López Santos
Nimo... descuidos de un creador
Marcelo Neyra
Instrucciones para plastificar un baño
Nimo... descuidos de un creador
Marcelo Neyra
Instrucciones para plastificar un baño
Ernesto Gallo
La libido disfrazada de anafe
Leandro Alva
El maxilar de Gardel
Rolando Pérez
Pinchus
Enrique Quinteros
Yo era César Aira
Ezequiel González
Filosofía menor y petisa
Lux Lindner
Notas para una argentinística y otras páginas
Cai Olagán Ruci
Adaptarse o Pérez ser
Un 5 mejor que d10s
Adaptarse o Pérez ser
Un 5 mejor que d10s
Jorgito Tamagno
Pérez vuelve
Contacto
