Ya en la experiencia que
acrisola al día cualquier púber avezado bien se sabe: que donde hay genio no
hay obra. Paradójicamente –o en todo caso no– la palpable obra de Carlos A.
Cavallo –de la que aquí cedemos una agridulce tajada– nos permite vaticinar en
retrospectiva su abundante genio. Al revés: donde no hay obra ¿hay genio? En lo
que compete al susodicho la resistencia a hacer obra insume –en su nimiedad
ética– la magnanimidad de una épica, bien que por demás privada, no obstante
opípara en guiños. Peronista por incorregible aunque gorila por lo asquerosa,
esta antiliteratura acaricia en carne propia lo que en otros apenas fue una proposición
ambivalente: no gustarle a nadie. Y en atención a tales fines no escatima
recursos, manoteados de la ingente cornucopia
de la tradición literaria del fracaso. Para acabar con la voluntad de
narrar, roba pero no hace. Para resucitar la anacrónica muerte del autor,
Carlos Cavallo se propone como heterónimo de un escritor ágrafo, ora de un grafómano
ayoico. Contra la propiedad ostenta el plagio y contra la eficacia lo sirve
fallido. Contra su inicial programa de encontrar las 100 maneras de desagradar,
convoca al lector a abdicar, en la esperanza de no ser leído. En caso
contrario, le devolveremos su dinero.
Catálogo
Carlos Cavallo
Mate
La vida no tiene importancia
El oficio de escribir duro
La razón de mi diva
Europa 15
El payador paranoico -y otros
Por un texto así
Narranadas
Cómo romper un vínculo
Perdón Borges
La verdad sobre la balsa
La jouissance peronista
Luciano García
La máquina de coser paraguas
El cuerpo, excepto
Luciano García
La máquina de coser paraguas
El cuerpo, excepto
Impertenencias
Vida de un payaso muerto
Poses de ausente
Mi vida fascista y yo
Omar Viñole, antiescritor y antifilósofo
María García
Las extranias
Fantasticario
Un sexo, el sexo
X al cubo
Dios es argentino
La ruptura del dolor
El Antilíder
María García
Las extranias
Fantasticario
Un sexo, el sexo
X al cubo
Dios es argentino
La ruptura del dolor
El Antilíder
Javier Fernández Paupy
El último cíber
Un agujero lleno de basura
Gustavo Calandra
Barricada
La mística invicta
Johanna López Santos
Nimo... descuidos de un creador
Marcelo Neyra
Instrucciones para plastificar un baño
Nimo... descuidos de un creador
Marcelo Neyra
Instrucciones para plastificar un baño
Ernesto Gallo
La libido disfrazada de anafe
Leandro Alva
El maxilar de Gardel
Rolando Pérez
Pinchus
Enrique Quinteros
Yo era César Aira
Ezequiel González
Filosofía menor y petisa
Lux Lindner
Notas para una argentinística y otras páginas
Cai Olagán Ruci
Adaptarse o Pérez ser
Un 5 mejor que d10s
Adaptarse o Pérez ser
Un 5 mejor que d10s
Jorgito Tamagno
Pérez vuelve
Contacto
